sábado, 27 de febrero de 2010

Terremoto en Chile: Suman 122 muertos



Fuente: eluniversal.com.mx

El actual presidente electo de Chile, que toma posesión el 11 de marzo, aseguró que trabajará junto con el actual gobierno para superar los estragos causados por el terremoto.

Sebastián Piñera pide solidaridad a chilenos, ante las consecuencias del terremoto que azotó a Chile en la madrugada de hoy.

Según CNN Noticias, el presidente electo dijo que ya subió a 122 la cifra de muertos por el terremoto. Es una cifra mayor a la proporcionada por el ministro del Interior del país andino, Edmundo Pérez Yoma.

El presidente electo de Chile, Sebastián Piñera, aseguró que su gabinete trabajará de manera conjunta con el gobierno de la actual presidenta, Michelle Bachelet, para superar los estragos que causó el terremoto de 8.8 grados en la escala de Richter que sacudió al país andino a las 3:34 horas.

"Es probable que la cifra de muertos aumente, además, tenemos muchos heridos", aseguró Piñera; "por lo que quiero manifestar que vamos a poner a disposición del actual gobierno la colaboración de todo el futuro gabinete".

"Le he pedido a la directora de la ONEMI (Oficina Nacional de Emergencia del Ministerio del Interior), Carmen Fernández, que cuente con nuestra plena confianza para continuar con su labor para enfrentar este terremoto, incluso, más allá del 11 de marzo", declaró el presidente chileno.

Asimismo, Piñera aseguró que el terremoto causó estragos en la infraestructura de Chile, tanto en caminos, como en aeropuertos y puertos marítimos, al igual que en viviendas, por lo que reiteró su compromiso para trabajar en conjunto con el actual gobierno y pidió a loas autoridades de las regiones afectadas que sigan colaborando después del 11 de marzo.

"Ésta es una ocasión en que Chile debe unirse para ayudar a las víctimas, a los familiares de las personas que han perdido la vida, para recuperar y reconstruir lo que se ha destruido y para lograr que estemos más preparados para enfrentar este tipo de emergencias", dijo Piñera.

El presidente electo también recordó que Chile es un país que ha sufrido de varias catástrofes en los últimos años, sin embargo, este sismo ha sido el más fuerte en los últimos 30 años, por lo que significará "un esfuerzo nacional para enfrentar las consecuencias".
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...