El pasado 22 de febrero de este año en la localidad de Anapurus en el estado de Maranhao, Brasil, cayó un objeto esférico de 30 kilos de peso con un metro de diámetro, lo que dejó un agujero de un metro en el suelo. "Escuché un ruido, me temblaron hasta las piernas. Fui a ver lo que era. Pensé que era un avión que había caído o un terremoto", dijo José Valdir Mendes, vecino de la ciudad, quien agregó que el objeto cayó a solo seis metros de su vivienda al portal G1.
Los lugareños salieron de sus casas para ver el objeto y alertaron a los vecinos del pueblo colindante, Mata Roma, quienes también se sumaron al desconcierto. "Aquí fue un alboroto enorme. Algunos con miedo y recelo con esa historia de 2012 (el fin del mundo). Otros diciendo que era un alienígena. Pero creo que es una pieza de un satélite que cayó del espacio", dijo más reflexivo el profesor Max Mauro Garreto, residente en Mata Roma.
Mientras, el astrofísico Gustavo Rojas, de la Universidad Federal de Sao Carlos, aseguró que solo un análisis determinará exactamente de qué se trata, pero señaló que una pieza similar caída en Uganda en 2002 pertenecía al cohete espacial Ariane 4. "Es muy probable que sea el reservorio de helio de un cohete Ariane 4, lanzado en 1997. Su entrada en la atmósfera estaba prevista para la mañana día 22 según el Center for Orbital and Reentry Debris Studies", dijo Rojas, citado por el portal de noticias UOL.
Ante el revuelo de los vecinos, la Policía Militar se desplazó al lugar de los hechos y se ordenó el traslado del objeto a un cuartel.
Fuente: EFE
Fuente: RT