lunes, 7 de junio de 2010

Australianos se alarman al confundir cohete espacial privado con OVNI.



Fuente: Terra.Pe

La aparición de una espiral luminosa de color azul alimentó la imaginación de los australianos que la mañana del último viernes tomaron fotografías y videos, advirtieron a las autoridades y hasta abrieron foros en internet para comentar sobre el fenómeno, brindando disparatadas explicaciones y teorías extraterrestres.

Lo que muchos australianos pensaban se trataba de una nave alienígena no era más que la estela del lanzamiento desde Florida de Falcon 9, el primer cohete espacial privado, desarrollado por la compañía Space X.

La hora, así como la ruta del cohete sobre la superficie de la Tierra coinciden con los lugares donde fue vista la señal luminosa.

Esta explicación, sin embargo, no ha sido suficiente para los amantes de las teorías de conspiración que cuestionaban que si se trató de un cohete por qué no se vio un resplandor o la cola que dejan estos artefactos en las atmósfera o cómo se pudo ver un objeto tan pequeño a tanta distancia.

Los especialistas explican que Falcon 9 ya estaba fuera de la atmósfera durante sus primeros minutos de vuelo, cuando apenas había alcanzado el Atlántico.

Señalan también que incluso un satélite es fácilmente detectable a simple vista y los cohetes pueden ser aún más fáciles de ver, especialmente cuando escupen gas.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...