martes, 29 de junio de 2010

ANTENA CERO. Científicos más cerca de la "partícula de Dios".

La Organización Europea de Investigación Nuclear (CERN) informó que el colisionador rompió su récord generando cerca de 10 mil choques por segundo, lo que lo acerca cada vez más a su objetivo de comprender el origen de la materia y del universo. El físico Andrei Golutvin del Gran Colisionador de Hadrones (LHC, por sus siglas en inglés) aseguró que este nuevo récord supone el comienzo de una nueva etapa que convertirá al LHC en el más importante y poderoso colisionador de partículas del mundo. Los científicos al frente del LHC informaron que dieron un importante paso en su meta de desentrañar los misterios del Universo. 

El LHC incrementó, poco a poco y con gran cuidado, la energía y la intensidad de los haces de protones que circulan en direcciones opuestas en el anillo de 27 kilómetros ubicado 100 metros bajo tierra en las afueras de Ginebra. El pasado fin de semana, los científicos al frente del proyecto hicieron chocar dos haces de protones compuestos por tres grupos de partículas y por primera vez, cada grupo alcanzó la intensidad para la cual la máquina del Big Bang fue diseñada. 

Los especialistas esperan encontrar una partícula subatómica conocida como el bosón de Higgs, la llamada "partícula de Dios", que explicaría por qué la materia tiene masa."
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...