martes, 15 de junio de 2010

EXPO CÓSMICA. Oye ¿te digo una cosa? Gracias por recibirme.


Yohanan Díaz Vargas, yohanandiaz@yahoo.com.mx

Al llegar a una ciudad ajena a nosotros no sabemos a qué nos enfrentamos, a quién encontraremos, con quién conviviremos, qué historias comenzarán, cuáles se tejerán o cuáles terminarán. Pero al fin y al cabo historias inéditas de personas que hacen esa "otra realidad" de Expo Cósmica. Se trata de una hermandad de individuos que más allá de la investigación, el estudio y el conocimiento que cada uno impregna a este magno evento tienen un gran corazón y un respeto mutuo, que llegan de diversas partes de México y Estados Unidos para trabajar por medio de sus técnicas, teorías y productos la paz, la armonía o simplemente la tranquilidad entre los individuos y con el reto de que esos conocimientos que proporcionan los visitantes se vean reflejados en la vida diaria de quien acude a esta expo.

Expo Cósmica se caracteriza desde hace siete años por ser como aseguró su director, Dino de Labra, en un "faro de luz al norte de la República Mexicana", en este caso Tijuana, ciudad fronteriza, un lugar que a nivel nacional cuenta con uno de los índices delictivos, según las autoridades, más elevados de nuestro país. Sin embargo, al platicar con los tijuanenses me comparten que eso no es del todo cierto ya que es una ciudad con defectos, eso si, mucha seguridad y diversas virtudes.

 
Una de ellas son sus mujeres que buscan un trabajo, una educación para sus hijos y desde luego, encontrar a un buen hombre chambeador para que en conjunto y después de sus actividades diarias se diviertan al caer la noche de un viernes en sus calles frente a Plaza Río, o a un lado de la Plaza del Zapato, por mencionar algo, que entre sus antros, discotecas y su juventud que vive la vida llena de emociones, ¡Tijuana está viva, de verdad así lo sentí y así lo viví...! Mujeres que sienten, mujeres que sufren, mujeres que tienen necesidades como cualquier otro ser humano. Mujeres hermosas en espera de ser amadas y mujeres dispuestas a encontrar la felicidad que ellas mismas se han negado. Mi pregunta es ¿por qué seguir fingiendo una relación, un amor. Fingir que todo está bien? Cuándo tendrán el valor suficiente esas rosas de la vida para decir "me cansé de esperar" y buscar lo que realmente necesitan.

Agradezco la confianza De Labra por invitarme a esta Expo y permitirme que a través de tres conferencias exponer un poco del trabajo que he realizado en Maussan Producciones. 

Muchas gracias a Daniel Muñoz, quien no pensé que hubiera tan buena camarería y que prácticamente se convirtió en mi guía de turista cuando íbamos en una camioneta al “tour” en diversos medios de comunicación para promocionar el evento me decía: "Yohanan vete allá adelante para que vayas conociendo la ciudad y los caminos. Yohanan ya viste esto, Yohanan ya viste aquello, Yohanan aquí se come muy rico al rato venimos" de verdad que chido, jajaja parecía como mi hermano mayor, siempre se siente bonito contar con la guía de alguien que tiene más experiencia, muchas gracias Daniel.

Gracias también a Rosita por su tiempo y su buena vibra, al señor Barraza incansable personaje del comité organizador, así como a Alfredo Ávalos y Antonio González con los que no paraba de reír con sus historias de los “señores mala cara” quienes estaban siempre al pendiente de los conferencistas y eran nuestros presentadores y a su vez nuestros verdugos ya que nos que decían cuánto tiempo en total teníamos para finalizar nuestras presentaciones.

Al momento de redactar estas líneas viajo en el vuelo 213 de la empresa Volaris de la ciudad de Tijuana, Baja California a Toluca, estado de México y bajo mis pies veo millones de perlas de color amarillo o blancas que titilan al momento que se desplaza el transporte aéreo, desde luego, en esta nota no puedo olvidar a mis amigos como la estigmatizada Elizabeth Sánchez y Fernando su esposo, así como al Psicólogo Julián García Granados.


Gracias a todos ellos mis incansables compañeros de viaje... 

Hasta un nuevo encuentro de EXPO CÓSMICA.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...