viernes, 26 de noviembre de 2010

ANTENA CERO. ¿Pasaron extraterrestres por Guangdong, China?

En fecha reciente se descubrió un raro bajorrelieve en una roca de un camino rural en la zona fronteriza entre las provincias de Guangdong y Guangxi, el cual sugiere la figura de un extraterrestre.

La talla representa un conjunto de una persona, un caballo, las constelaciones y unos símbolos que podrían ser palabras. Lo más impresionante es la representación del ser humano, que parece estar tocado con "casco" de dos "plumas" largas insertadas a ambos lados, además de portar un objeto que simula una “antena” en el medio.

Un experto dice que el ser humano se asemeja a la concepción tradicional sobre seres de otro mundo, según aparecen en películas y programas de televisión, o simplemente podría ser un jefe de las antiguas tribus Baiyue. Otro experto considera que este petroglifo sirvió en su momento para calcular la hora y la dirección. Sea cual fuera la explicación, esta talla ha sido catalogada de importante hallazgo arqueológico según una reciente encuesta de Guangdong.

La piedra tallada se encuentra en la colina Huoyaogang en la aldea de Fenhui, poblado de Silun, ciudad de Luoding, a sólo 3 kilómetros de la provincia de Guangxi. Hay allí asimismo dos grandes piedras ubicadas una frente a otras a ambas orillas de un arroyuelo. Los lugareños, quienes las denominan "Piedras de suegros", afirman que la más cercana al camino es la que tiene la talla mencionada, y que resulta muy difícil acceder a la misma por lo escarpado del terreno.

Chen Dayuan, ex curador del Museo de Luoding, dijo que "este petrorrelieve representa un rito de sacrificio primitivo y no contiene ningún documento escrito. Las técnicas de talla son muy simples y anticuadas, de ahí la posibilidad de que se trate de un relieve prehistórico. "

Según otros conocedores, el hecho de que la talla sea tan superficial indica que la misma se realizó con instrumentos muy primitivos de piedra, por lo que su confección, aseguran, se remonta a la Edad de Piedra.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...