lunes, 8 de noviembre de 2010

EL GRÁFICO. COLUMNA ENIGMAS. Ufología Aeronáutica. (INCLUYE VIDEO)

En los últimos días se desarrolló a nivel internacional una gran catidad de información OVNI que pone en tela de discusión un fenómeno que, como lo hemos mencionado en esta columna, para las autoridades gubernamentales en México "en lo público lo ridiculizan y en lo privado les preocupa".  Recuerdo que esto me sucedió en alguna ocasión en una entrevista con un alto funcionario del aeropuerto Internacional de la ciudad de México a quien cuestionaba sobre los reportes de pilotos aéreos quienes aseguraban haber tenido un encuentro con un "objeto anómalo" en el cielo. Sin embargo, países como Uruguay, Ecuador, Perú, Brasil y Chile han llegado a una maduración del tema tal que ahora sus fuerzas militares son las encargadas junto con la sociedad civil de estudiar y dar seguimiento a los casos de avistamientos y encuentros OVNI en sus localidades, se trata de oficinas que cuentan con un presupuesto específico para tal efecto y de personal altamente calificado para tales labores.

Un ejemplo muy claro de esto es la reciente publicación y presentación del libro "Ufología Aeronáutica" de los investigadores el Capitán, Rodrigo Bravo, quien es piloto en activo del Ejército de Chile y el paleontólogo, Juan Castillo, que en conjunto publicaron 23 casos de encuentros de aviones con OVNIs que en vuelos regulares se ven afectadas por la presencia de naves extrañas y destacan una serie de casos que dejan atónitos a la sociedad y la comunidad OVNI internacional. Esta presentación se vio engalanada con la presencia de Integrantes del Comité de Estudios de Fenómenos Aéreos Anómalos, CEFAA

En entrevista los autores de este libro nos afirmaron que del total de 23 casos "11 corresponden a Chile y 12 a diversos países, entre los cuales se detallan en informes de Perú (1), Argentina (1), Brasil (1), Estados Unidos de Norteamérica (3), Francia (1), Bélgica (2), Australia (1), Irán (1) y Colombia (1), que junto con la descripción, cada reporte posee un esquema gráfico, además de un análisis aeronáutico, lo que complementa la totalidad de los análisis desde una perspectiva de seguridad aeroespacial.

De esta forma, se da a entender al lector el por qué cada uno de estos incidentes seleccionados, fueron causante de un riesgo a las operaciones aéreas donde se manifiestan los fenómenos. Continuan en conjunto los autores "hay un verdadero escenario existente en referencia al tema de los OVNIs y existe la necesidad de debatir, desde una perspectiva científica y objetiva". Así tanto Bravo como Castillo realizan un trabajo de clasificación de las observaciones aeronáuticas y proponen una nueva forma de estudio de estos fenómenos. Pueden escuchar o descargar la entrevista completa en audio de mi blog.

NO A LA COMISIÓN EXTRATERRESTRE

El pasado 2 de noviembre se realizaron votaciones en Estados Unidos, donde el presidente Barack Obama sufrió un fuerte revés en las elecciones de medio término, ya que perdió el control de la Cámara de Representantes,  aseguraban las notas informativas de EL UNIVERSAL On Line. La trascendencía más allá del asunto político de estas votaciones, era la decisión de los ciudadanos para emitir su voto a favor de la iniciativa 300 que consistía en la creación de la Comisión de Asuntos Extraterrestres en Denver, Colorado. Los resultados arrojados de este ejercicio ciudadano fue: 83% que dijo que no y el 17 % restante voto a favor.

El impulsor de esta propuesta, Jeff Peckman, dijo que se "había fracasado porque los opositores habían inflado considerablemente el costo proyectado de la Comisión". Él había dicho que el plan no costaría a los contribuyentes y se financiaría a través de donaciones y que la Comisión estaría integrada por astrobiólogos y científicos de diversas ramas.

         

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...