domingo, 8 de mayo de 2011

EL GRÁFICO. COLUMNA ENIGMAS. El principio del fin del mundo. (INCLUYE VIDEO)


Yohanan Díaz Vargas, yohanandiaz@yahoo.com.mx, @yohanandiaz

Desde hace un par de semanas por las calles del Distrito Federal se desplazan varios anuncios en microbuses y camiones del transporte público donde se lee el mensaje: “Día del Juicio Final, 21 de mayo”. “Qué significa esto”, le pregunta una mujer a su esposo, cuando se encontraban a un lado del monumento a la Revolución. “Seguramente nos van a aumentar algún impuesto”, contesta el caballero. Metros más adelante se escucha la voz de otra mujer que le dice a su acompañante “no voy a alcanzar a llegar a mi cumpleaños” sin quitarle la  mirada a ese camión que parecía robarle algo importante.

Quizá usted ya los vio y se cuestione qué es lo que implica esta publicidad, bueno, de entrada, que ya no tendremos que esperar el 21 de diciembre de 2012 para el fin del mundo ya que el “juicio final” iniciará el próximo sábado 21 de mayo de 2011, con un gran sufrimiento para toda la humanidad debido a los terremotos que provocarán la apertura de tumbas de quienes murieron como verdaderos creyentes y seguidores de Dios, y que ese día resucitarán para ir al cielo, se tiene calculado que en total serán 200 millones de personas y cinco meses después, es decir, el 21 de octubre, el planeta será destruido en su totalidad. Esto es parte de lo que asegura el presidente de la red de radios cristianas Family Radio, Harold Camping de 90 años, quien obtuvo este conocimiento al estudiar la Biblia durante los últimos 54 años y que a partir de esto ha elaborado “profecías matemáticas” con los números usados en las historias bíblicas que tienen significados más profundos que las cantidades que cuentan. Es una campaña que se extiende por más de 110 países y que tiene como propósito convencer a la sociedad de su arrepentimiento. 

En 1992 Harold fue el autor del libro ¿1994? en el que dio a conocer por primera vez la profecía del juicio final, que en esa ocasión llegaría el 4 de septiembre de 1994, desde luego, no sucedió nada, su predicción no se cumplió, Camping fue muy hábil al explicar a sus seguidores que había cometido un error de cálculo. ¿Por qué al 2011 debemos de creer en este individuo mesiánico? ¿Qué intereses oscuros se mueven en la compra de espacios publicitarios en el transporte público? La historia nos ha demostrado que cada que se predice el fin del mundo, éste simplemente no aparece. No debemos olvidar que en los 90 en Tokio, Japón, Shoko Asahara, líder de un grupo religioso, predijo el fin del mundo y sus seguidores aventaron gas neurotóxico sarín en el metro dejando sin vida a decenas de personas y mandado al hospital a cientos más. Hay que tener cuidado ante unos cuantos que desean que se cumpla al pie de la letra el mandato de sus líderes, debemos de abrir bien los ojos ante estos grupos que parece que lo único que desean es insertar el miedo en una sociedad lastimada por las constantes agresiones del crimen organizado.


En contra parte, la escritora, Andrea Weitzner, autora del libro “La Gran Iniciación, prepárate para el 2012” publicado por el sello Grijalbo en México, en entrevista nos dijo que en un año y medio terminará la cuenta calendarica maya y con ello se vivirán diversos cambios en el planeta y en los seres humanos, pero la sociedad se abrirá paso, es decir, no será el fin del mundo. La escritora está convencida de que el planeta tendrá que reconformarse para entrar en un nuevo ciclo de vida y, por ello, es necesario que todos estemos preparados para “evolucionar espiritualmente” a través de le meditación y el encuentro con nosotros mismos . Los invito a la presentación de este libro que se realizará el jueves 12 de mayo a las 19:30 horas en las instalaciones de la Universidad de Londres, ubicada en la calle de Orizaba número 139, entre las calles de Alvaro Obregón y Guanajuato en la colonia Roma. La entrada es gratuita. 

Los espero en mi Facebook (www.facebook.com/yohanandiaz) para comentar esta columna. 



Fuente: Maussan Tv
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...