lunes, 2 de mayo de 2011

EL GRÁFICO. COLUMNA "ENIGMAS". Platillo Volador sobre Milán, Italia. (INCLUYE VIDEO)


Yohanan Díaz Vargas, @yohanandiaz, yohanandiaz@yahoo.com.mx

Nuevamente el cazaovni italiano, Antonio Urzi, ha demostrado tener un ojo entrenado para poder dirigir su cámara de video o fotografía y ver objetos anómalos en el cielo, tal como sucedió el pasado 25 de marzo a las 17:40 horas cuando se percató de un platillo volador que se encontraba sobre la localidad de Cinisello Balsamo en Milán, Italia. “En el momento me parecía un esfera negra, esto porque estaba a mucha altura, pienso que a unos mil 200 metros. Estaba probando mi nueva cámara con un telefoto fotografiando un cerro. Había buena luz”, aseguró el vigilante del cielo en entrevista.

En total fueron 22 fotografías captadas en un lapso de dos minutos donde se ve a un objeto con forma de plato que en la parte inferior presentaba una protuberancia con una circunferencia para después subir y encontrarnos en un segundo nivel con otro disco más grande que estaban unidos y que incluso se ve en la parte derecha que se produce una sombra debido al sol, esto lo podemos deducir por la hora y por la incidencia de los rayos solares que presentan una tonalidad entre amarilla y naranja que también se ve reflejada en la parte izquierda de ese objeto circular. Tenemos un cielo despejado y de color azul que se encuentra en un segundo plano. Sin embargo, Antonio reconoce que no logró sacar buenas fotografías por la falta de práctica y por el peso del equipo, a lo que le debemos sumar que estaba nervioso por tratar de obtener una buena foto, en conjunto esto le dificultó su trabajo. Al preguntarle al italiano si se había tratado de un globo, un avión o un helicóptero dijo tajantemente que “no, era un platillo volador”.

Antonio se caracteriza por tener un presentimiento de que van a aparecer estos objetos horas o incluso días antes de un avistamiento como ha sucedido en su estancia en Estados Unidos, Uruguay, Argentina, Turquía, Italia y desde luego,  México, pero en esa ocasión nos afirmó “no hubo aviso”.

Ese mismo día pero a las 18:22 horas y a 145 kilómetros de distancia en la localidad de Arenzano en Génova, Italia, una mujer de 63 años identificada como WT por el periódicoAffar Italiani logró fotografiar un platillo volador. Horas después de que se dio a conocer se generó en internet una gran polémica y fue entonces cuando usuarios de algunas listas de discusión y de facebook se percataron de que se trataba del mismo objeto volador de Urzi. La nota periodística dice que la testigo al ver al objeto lo fotografió cuando paso muy cerca de su casa, que tenía un color rojo oscuro y que se desplazaba rápidamente. Como puntos de referencia tenemos algunas casas, se ven árboles y en primer plano un barandal de color verde.

El especialista en fotografía digital, Guissepe Garofalo, realizó un análisis exhaustivo a partir de la obtención y procesamiento de los archivos digitales en el dispositivo electrónico de Urzi y concluyó que todas las fotos fueron tomadas con la misma cámara, que no presentaban rastro de manipulación y que la ficha técnica  conocida como metadatos, tampoco fue alterada, es decir, para Garofalo son fotografías auténticas. Un extraordinario caso que ahora, debemos preguntarnos si estos dos avistamientos fueron producto del mismo platillo volador.


Al publicar este post Antonio me ha mandado este video donde se ve a un OVNI y que ahora comparto con ustedes. 



Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...