viernes, 10 de diciembre de 2010

ANTENA CERO. Aprueban por primera vez una aparición de la Virgen María en Estados Unidos.

El Obispo de Wisconsin, Mons. David L. Ricken, anunció el pasado 8 de diciembre, Solemnidad de la Inmaculada Concepción, la primera aprobación oficial de una aparición de la Virgen María en Estados Unidos, ocurrida en el siglo 19 en una capilla del pueblo de Champion, en su jurisdicción eclesiástica. 
 
Desde 1861, el lugar de las apariciones acoge una capilla dedicada a la Virgen María bajo la advocación de "Our Lady of Good Help" (Nuestra Señora de la Buena Ayuda). Luego de una investigación de dos años, Mons. Ricken ha proclamado que las apariciones son "dignas de ser creídas" y confirmó el reconocimiento oficial de la diócesis a este popular santuario mariano. 

En la fiesta de la Inmaculada, el Obispo decretó con "certeza moral" que la Virgen María realmente se apareció a la joven inmigrante belga Adele Brise, en tres ocasiones en octubre de 1859. En las apariciones Adele contempló a una mujer en vestiduras brillantes. En su tercer encuentro, la Virgen María se identificó como "la Reina del Cielo que reza por la conversión de los pecadores".

La Virgen confió a Adele la misión de "reunir a los niños de este lugar campestre y enseñarles lo que tienen que hacer para la salvación. Ve y no temas nada. Te ayudaré". La muchacha, entonces de 28 años de edad, había querido ser religiosa antes de viajar de Bélgica a Estados Unidos. Tras estas visiones, ingresó a la tercera orden franciscana e instruyó a muchos niños y adultos, en una época marcada por la escasez de sacerdotes en Wisconsin.

Fuente: ACI Prensa
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...