sábado, 4 de diciembre de 2010

ANTENA CERO. Último viaje de Discovery será en febrero de 2011.

NASA retrasó el lanzamiento del transbordador Discovery hasta el 3 de febrero de 2011, después de siete aplazamientos debido a diferentes fallos técnicos, el último por unas grietas detectadas en el tanque de combustible externo. 

El administrador adjunto para Operaciones Espaciales de la NASA, Bill Gerstenmaier, anunció que el equipo de técnicos ha trabajado contrarreloj en las últimas semanas, pero no podrá cumplir con los plazos para que el Discovery salga el 17 de diciembre, como estaba previsto.
Las grietas fueron detectadas el pasado 5 de noviembre durante el proceso de llenado del tanque de combustible, cuando el transbordador ya se encontraba colocado en la plataforma de salida. Desde entonces el tanque ha sido sometido a numerosas revisiones y se han utilizado aparatos de rayos-X pero no han logrado determinar la causa de las grietas.

Según dijo el director del programa del transbordadores, John Shannon, en un primer momento pensaron que se trataría de "un problema obvio". Sin embargo, a medida que han realizado las investigaciones técnicas "no hemos encontrado ese problema obvio", dijo. Los expertos temen que la espuma que protege el tanque, construido con una aleación de aluminio y litio, salga por alguna de esas grietas y dañe el exterior de la nave una vez que salga al espacio.

En principio, la NASA tiene dos ventanas de oportunidades para el lanzamiento del 3 al 10 de febrero, la primera, y del 27 de febrero al 3 de marzo, la segunda.
El transbordador lleva el Módulo Permanente Multipropósito "Leonardo", que va cargado de piezas de repuesto y equipos y la plataforma Carrier 4. Además, junto con sus seis tripulantes viajará el androide Robonaut 2, conocido como R2, que se quedará como un miembro más de la Estación Espacial. El comandante Steve Lindsey, el piloto Eirc Boe y los especialistas de misión Alvin Drew, Tim Kopra, Michael Barratt y Nicole Stott, componen la misión STS-133. 

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...