martes, 4 de enero de 2011

ANTENA CERO. El primer eclipse de 2011 deslumbra a Europa. (INCLUYE VIDEO)

Un eclipse solar parcial se pudo apreciar este martes desde el norte de África al amanecer, aunque alcanzó la máxima cobertura sobre el centro y norte de Europa. Poco antes de las 9:30 horas locales la Luna cubría un máximo 75% de la superficie solar en el centro y norte de Europa, dejando ver el Sol convertido en una brillante media luna en aquellas regiones despejadas.

El eclipse parcial comenzó sobre las 08:00  horas locales ya antes de que amaneciera en la mitad occidental de Europa, donde las nubes no dejaron en muchos casos admirar el curioso fenómeno. El fenómeno astronómico tuvo su comienzo al amanecer sobre Argelia y se pudo apreciar incluso en Etiopía, y se prevé que termine al anochecer de Mongolia, tras ser visto también sobre el cielo de Rusia y Kazajastán. 

En el transcurso de un eclipse total se alteran apreciablemente la luz y la temperatura y hasta los pájaros callan, mientras que con un eclipse parcial el cielo se vuelve solo un poco gris y, si además está cubierto, puede pasar casi desapercibido. 

Aunque este año se registrarán otros tres eclipses solares parciales que podrán ser vistos desde otros lugares del planeta, habrá que esperar al 20 de marzo de 2015 para poder admirar en Europa el próximo fenómeno similar. 


Fuente: EL UNIVERSAL
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...