sábado, 8 de enero de 2011

OPINIÓN. Confirma WikiLeaks investigaciones de la URSS sobre OVNIs. No se propone nada nuevo...

Yohanan Díaz Vargas, yohanandiaz@yahoo.com.mx



Por fin se da a conocer el primer cable de Wikileaks que refiere al fenómeno OVNI, fechado el 21 de diciembre de 2007. Se trata de una nota que deja en claro las investigaciones que realizó la URSS para darle seguimiento a los OVNIs y fenómeno paranormales, y como la embajada de Estados Unidos en Minsk estuvo informada de tal situación y mando los datos a Washington. Un cable que fue publicado el  pasado 06 de enero por el periódico noruego Aftenposten .

Este cable menciona que el presidente del servicio de inteligencia, KGB de la antigua  República Soviética de Bielorrusia, el General, Yuriy Zhadobin, dijo que "durante la  era de la Unión Soviética, había fondos ilimitados para la investigación del fenómeno OVNI". Sin embargo, Zhadobin se lamenta de que después de la ruptura Soviética, Bielorrusia ya no contara con un presupuesto para continuar con esas investigaciones.

Con esta información dada a conocer  nos queda claro que se jerarquizó los datos contenidos en este cable y se deja al tema OVNI en el número 11 la "cita de la semana" de un total de 11 breves notas, desde luego, esto denota que si es importante para la Unión Americana  pero no trascendental para la diplomacia estadounidense. Un cable que realmente no propone nada nuevo, sino simplemente se dice algo de lo cual ya se sabía desde hace mucho tiempo. Como se dice en México: Mucho ruido para tan pocas nueces...

Cabe recordar que Wikileaks ha publicado hasta el momento 2.000 de los 250.000 cables diplomáticos,  es decir, menos del uno por ciento. En una entrevista con el periódico The Guardian en diciembre de 2010, Julián Assange confirmó que algunos de los cables hacían referencia a la preocupación  de los gobiernos sobre tema OVNI.


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...