lunes, 17 de enero de 2011

EL GRÁFICO. COLUMNA "ENIGMAS". Cables OVNI filtrados por WikiLeaks. (INCLUYE VIDEO)

El pasado 06 de enero y como un regalo de los Santos Reyes el periódico noruego Aftenposten, publicó el primer cable de WikiLeaks sobre el fenómeno OVNI, esto después de que Julian Assange reconociera en una entrevista con el periódico The Guardian en diciembre de 2010 la preocupación de algunos  gobiernos sobre los no identificados.

La fecha de este cable es el 21 de diciembre de 2007 que deja en claro las investigaciones que realizó la extinta URSS para darle seguimiento a los OVNIs y los fenómeno paranormales, y como la embajada de Estados Unidos en Minsk estuvo informada de tal situación e informó a Washington. Se menciona que el presidente del servicio de inteligencia de la KGB de la antigua República Soviética de Bielorrusia, el General, Yuriy Zhadobin, había dicho "durante la Unión Soviética existían fondos ilimitados para la investigación OVNI".
 
Días después se daría a conocer un segundo cable fechado el 30 de enero de 2008 y enviado de la embajada de Estados Unidos en Quito, Ecuador a Washington. En este, el político Augusto Barrera, quien era el enlace entre el poder Ejecutivo y Legislativo, mencionó que hubo una reunión del Gobierno con integrantes de un grupo de investigadores OVNI y cómo "las cosas estaban fuera de control hasta el punto de lo absurdo". Aquí se hace referencia a las reuniones del investigador ecuatoriano y coordinador nacional de la Comisión Ecuatoriana para la Investigación del Fenómeno OVNI, Jaime Rodríguez con el Presidente, Rafael Correa.

Horas más tarde un nuevo cable estaba ante la luz pública y nuevamente fue el periódico noruego quien nos mostraría el interés de la embajada de la Unión Americana en Canadá por la "religión Raeliana", considerados una secta a nivel mundial con sede en Montreal. Era un informe sobre su líder espiritual Rael, un contactado con seres extraterrestres y quien dice ser el nuevo "Mesías" y de su brazo derecho, hasta ese momento, la doctora Brigitte Boisselier, directora de la empresa Clonaid que tenía el objetivo de realizar la clonación de seres humanos por mandato de alienígenas. Con este cable queda muy claro la preocupación estadounidense por este grupo.

REACCIONES EN EL MUNDO

Jaime Maussan, investigador del fenómeno OVNI, reconoció  que "no hay que esperar información 'sensible', ya que quienes redactaron esos cables fue el cuerpo diplomático, personas que no tienen relación directa con este tema".

Por su parte, el doctor Alfred Webre, radicado en Canadá, nos dijo que "es información secundaria que confirma que los gobiernos en sí están estudiando el fenómeno OVNI y que lo han hecho por décadas, desde luego, esto va contra la censura mundial que realiza Estados Unidos desde 1953".

 

En tanto, el investigador peruano estadounidense, Renato Longato, aseguró que "no hay grandes declaraciones y la información contenida no tiene la calidad de un reporte, sólo son 'chismes'".


Nos queda claro entonces que con estos primeros cables dados a conocer por WikiLeaks realmente no se propone nada nuevo, sino simplemente se confirma lo que ya se sabía desde hace mucho tiempo, que al gobierno Norteamericano y el de la extinta URSS les preocupaba el fenómeno OVNI y por eso lo investigaban, pero sí debemos estar conscientes que falta mucho por conocer ya que sólo se han publicado menos del uno por ciento de los 250,000 cables diplomáticos y posiblemente en alguno de ellos exista  información que pueda simbrar a la comunidad OVNI internacional. Al tiempo...


NOTA: EN UN PAR DE DÍAS LES PRESENTAREMOS UN ESPACIO CON LA "COBERTURA ESPECIAL" DE LOS CABLES DADOS A CONOCER POR WIKILEAKS.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...