viernes, 28 de enero de 2011

ANTENA CERO. Recuerda la NASA 25 aniversario de explosión del "Challenger". (INCLUYE VIDEO)

La agencia espacial estadounidense NASA hizo una pausa para recordar la letal explosión del transbordador espacial "Challenger" hace 25 años, que se cumplen este viernes.
 
El 28 de enero de 1986, el "Challenger" despegó en su décimo vuelo y luego explotó, provocando la muerte de los siete tripulantes. El desastre fue seguido en vivo por televisión por numerosos estadounidenses.

Asimismo estaba previsto una honra fúnebre en el Centro Espacial Kennedy en Florida. El administrador de la NASA Charlie Bolden conmemoró el día anual por los astronautas muertos en servicio, dejando este jueves una corona en el Cementerio Nacional de Arlington, en las afueras de Washington. "A través de la historia hemos visto que lograr grandes cosas a veces se produce a un gran costo y lloramos a los valientes astronautas que hicieron el sacrificio final en apoyo a las misiones de la NASA a través de la ilustre historia de la agencia", apuntó el presidente Barack Obama en una declaración.


Diecisiete años después de la tragedia del "Challenger", el transbordador "Columbia", con siete astronautas a bordo, se desintegró al reingresar a la atmósfera terrestre tras una misión en la Estación Espacial Internacional. Después de este accidente ocurrido en 2003, la NASA suspendió por varios años los vuelos de los transbordadores.




Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...