viernes, 14 de enero de 2011

ANTENA CERO. El astronauta José Hernández deja la NASA. (INCLUYE VIDEO)

El astronauta José Hernández, hijo de mexicanos emigrados a Estados Unidos, dejó hoy la NASA por un puesto en la industria aeroespacial después de 10 años trabajando para la agencia en distintos puestos. En un comunicado, la NASA agradece el "talento y la dedicación" de Hernández, al que le desea "todo lo mejor en esa nueva fase de su carrera".

Hernández, nacido el 7 de agosto de 1962 en French Camp (California), se incorporó a la NASA en 2001 como ingeniero de investigación en materiales y ascendió un año después a jefe de la división de materiales y procesos.

En 2004 fue seleccionado como candidato a astronauta y en 2006 terminó el curso de preparación, tras lo cual fue asignado a una sección de apoyo para el lanzamiento y preparativos de aterrizaje de transbordadores en el Kennedy Space Center y después estuvo en otros puestos de control.

En 2009 participó en una misión -la 128- del Discovery, que fue la número 30 con destino a la Estación Espacial Internacional.

En esa ocasión, el Discovery realizó 217 órbitas de la Tierra, voló más de 5.7 millones de millas en 332 horas y 53 minutos y volvió a aterrizar en la Base Aérea Edwards, en California. El último puesto de Hernández en la NASA fue en la oficina de asuntos legislativos e intergubernamentales. 

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...