miércoles, 26 de enero de 2011

URGENTE. Peces muertos de Colombia por una "extraña luz". (INCLUYE VIDEO)



Habitantes de una población del noreste de Colombia aseguran que unos 2.000 peces han aparecido muertos desde la semana pasada después de que un extraño objeto que volaba y destellaba luz fuera visto por unos segundos sobre una ciénaga de la región.

El caso ocurrió en la aldea de El Llanito, en jurisdicción de la ciudad de Barrancabermeja, donde el viernes pasado varios lugareños observaron en el firmamento un objeto volador, según medios de prensa locales.

Poco después comenzaron a flotar peces muertos en la ciénaga, pero a diferencia de otros casos similares atribuidos por la falta de oxígeno, esta vez a los habitantes de El Llanito les ha llamado la atención que todos presentan quemaduras en las escamas. Según Magaly Gutiérrez, dirigente de una organización comunal, el fenómeno duró unos 20 segundos y fue observado por muchas personas.

La cadena radial RCN señaló que habitantes de la aldea vecina de Puente Sogamoso, en jurisdicción del municipio de Puerto Wilches, dijeron haber visto volando un objeto redondo que hacía desplazamientos laterales el mismo día que comenzó la muerte de los peces en El Llanito.

El presidente de la Asociación de Acuicultores y Pescadores de El Llanito, Juan Tercero, dijo que los peces muertos presentan quemaduras y comenzaron a flotar desde la "extraña iluminación en la ciénaga", según declaraciones que publica el diario "Vanguardia Liberal" de Bucaramanga. Autoridades ambientales de Barrancabermeja se desplazaron hacia la ciénaga para tomar muestras que permitan conocer lo que produjo la mortandad de peces, según RCN.




Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...