lunes, 3 de enero de 2011

ANTENA CERO. Esta noche habrá "lluvia de estrellas".

Este lunes 3 de enero será visible una lluvia de estrellas conocida como cuadrántidas a partir de la media noche y hasta el amanecer del martes 4, día en que ocurrirá un eclipse parcial de Sol que no se podrá apreciar desde el continente americano.

La sociedad Astronómica Urania del estado de Morelos dio a conocer la ocurrencia de una de las más abundantes lluvias de estrellas del 2011. De acuerdo con la Sociedad Urania el mejor momento para observarlas será antes del amanecer del día 4 de enero, si bien desde zonas sin contaminación lumínica podrán apreciarse desde la media noche, con promedio de 60 meteoros por hora. 

Desde latitudes más septentrionales como Canadá, o Finlandia el espectáculo se gozará mejor, en el hemisferio sur no se apreciará el fenómeno. 

La actividad de las cuadrántidas se extiende del 28 de diciembre al 7 de enero. El 3 de enero se registrará la mayor cantidad de meteoros visibles, con un promedio de 120 meteoros por hora, similar a la de las Gemínidas que ocurren a principios de diciembre. 

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...