sábado, 29 de enero de 2011

ANTENA CERO. Debaten expertos sobre el fenómeno OVNI, en México. (INCLUYE VIDEO)

Creer o no en la existencia de vida fuera del planeta y de la visita de seres extraterrestres, rebasa creencias, escepticismo y mitos, pues requiere de una investigación seria y científica, coincidieron estudiosos de los objetos voladores no identificados (OVNI) en México.

En el marco del 20 aniversario de la Nueva Era OVNI en México, los especialistas señalaron que se debe pasar de “mirar sólo lucecitas” o grabar videos, a un estudio profundo del fenómeno. Asimismo, a la elaboración de protocolos de investigación, actuación y seguridad a fin de saber qué hacer cuando se tiene un avistamiento o contacto en espacios aéreos y en tierra con los llamados “grises” (extraterrestres).

“El fenómeno OVNI tiene miles o millones de años de manifestarse. Existe, pero hay mucho que investigar al respecto” reconoció el especialista en el tema, Marco Antonio Gómez Pérez durante la mesa Foro OVNI Paranormal que la Sociedad Mexicana de Filosofía Hermética (Somefher) realizó en la ciudad. Y es que los especialistas convocados por el investigador pionero en el tema en México, Luis Ramírez Reyes, señalaron que la presencia OVNI sí ocurre y se ha incrementado no sólo en ciudades del país sino de todo el mundo. Una prueba, dijeron, es que las autoridades han abierto sus archivos referentes a objetos no identificados en el cielo bajo una premisa de seguridad de su territorio y espacio aéreo.

En una pequeña sala llena de seguidores del fenómeno OVNI provenientes de todo el país, así como de unos cuantos escépticos, los investigadores logran despertar la curiosidad sobre si los llamados “grises”, extraterrestres, platillos voladores o simplemente vida humana fuera del plañera, existe o no. “Ahí están las evidencias”, dijo Gómez Pérez al enfatizar que en el estudio del fenómeno no se avanza mientras “sólo sigamos viendo lucecitas”. Por eso, ¿qué pasa después de eso?”, preguntó a los asistentes.

Niños aguardaban curiosos el foro de más de dos horas. En tanto sus padres asombrados esperaban junto con hombres y mujeres de la tercera edad a que se aclarara la incógnita. Muchos de ellos eran seguidores del especialista Luis Ramírez Reyes. Por ello, han consultado sus libros y estudios sobre el tema.Todos ellos pacientes y adentrados en el tema vieron pasar imágenes y piezas que dejan abierta la posibilidad de que en efecto, los OVNIS ahí estén y nos vigilan.

Yohanan Díaz Vargas, reportero e investigador, recordó que desde 1991 surgió una nueva generación de jóvenes interesados en el fenómeno OVNI, pues a partir de ese año fue cuando se hicieron los primeros registros de presuntas luces y objetos voladores en el cielo de México. El parteaguas fue, acotó, el eclipse de sol de julio de 1991. Aquel día en que el cielo se oscureció en plena tarde, recordó, el cielo de varias ciudades de México presenció objetos voladores brillantes, luces que a simple vista eran diferentes a cualquier avión, helicóptero o nave humana.

El joven investigador del fenómeno, pidió al auditorio no olvidar que con las nuevas tecnologías hay más cobertura de objetos no identificados en el cielo, pero también, se corre el riesgo de tener más información no cierta. “Hoy es muy fácil hacer el montaje en un video de un platillo volador”.

Por ello, dijo que urge tener personal preparado científicamente. Así como contar con protocolos de investigación, para quienes estudian el fenómeno; como especiales tanto de seguridad y actuación a fin de saber qué hacer cuando un humano encuentra estos objetos en espacios aéreos, al lado de un avión o en tierra. “Es importante para los gobiernos tener oficinas para indagar esos objetos extraños que siguen prácticas o vuelos militares por cuestión de seguridad”, toda vez que “más allá de encontrar lucecitas puede representar un riesgo en materia de vuelos”, comentó.

Por su parte, Antonio Carrizosa, investigador del fenómeno, detalló que en 1948 se dio el primer avistamiento de OVNIS y a 63 años el tema es objeto de estudio en universidades.
Consideró que los elfos, nomos y demás seres míticos diferentes al humano, pueden ser los primeros avistamientos de OVNIS en el mundo y aclaró que “todo aquel que ha tenido un avistamiento, ha sido contactado”.

A su vez, Ignacio Icaza Campa, estudioso del fenómeno en Aguascalientes refirió la existencia de piezas arqueológicas en varios estados del país que denotan otra especie diferente a la humana, los llamados “grises”. Existen dijo, en Puebla, Jalisco, Veracruz, Oaxaca, Chiapas, Chihuahua y varias entidades. Pidió no olvidar que el escéptico es el principal investigador del tema pues su rechazó a creer lo lleva a indagar y entonces no caer en suposiciones o pruebas falsas.

Aunque el debate daba para más, los especialistas optaron por dar su posicionamiento en torno al tema. Así, mientras haya quienes no creen sino duden e indaguen el tema seguirá reforzándose y entonces sí habrá investigación verdadera, concluyeron.

Fuente: NOTIMEX 
Fotos: Rocio Alvarado 

         
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...